Teoría Herzberg
Frederick Herzberg propone una teoría de la
motivación en el trabajo, enfatizando que el homo faber se caracteriza
por dos tipos de necesidades que afectan de manera diversa el comportamiento
humano:
Herzberg destaca que, tradicionalmente, sólo
los factores higiénicos fueron tomados en cuenta en la motivación
de los empleados: el trabajo era considerado una actividad desagradable,
y para lograr que las personas trabajarán más, se hacía
necesario apelar a premios e incentivos salariales, liderazgo democrático,
políticas empresariales abiertas y estimulantes, es decir, incentivos
externos al individuo, a cambio de su trabajo. Más aún, otros
incentivan el trabajo de las personas por medio de recompensas (motivación
positiva), o castigos (motivación negativa). Según las investigaciones
de Herzberg, cuando los factores higiénicos son óptimos,
sólo evitan la insatisfacción de los empleados, pues no consiguen
elevar consistentemente la satisfacción, y cuando la elevan, no
logran sostenerla por mucho tiempo. Pero, cuando los factores higiénicos
son pésimos o precarios, provocan la insatisfacción de los
empleados.
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Pequeña la entrada pero muy intensa, lo explica todo en breves palabras y muy detallada, excelente!
ResponderEliminarMuy bien la entrada lo explica todo ,pero la imagen un poco sosa .
ResponderEliminarHi girls!!! el esquema de la foto es muy sencillo y lo resume muy bien, thnx!!! ;)
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